Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Os fiais?  (Leído 4808 veces)
Instilegio
*

« en: 06 de Octubre de 2007, 20:12:40 »

Hace bien poco he leído algunos libros sobre la dictadura soviética y me pregunto: ¿estáis seguros de que es una buena idea pagar nuestra cuota sindical mediante un descuento de nuestra nómina?.
Yo no me río.
Disi+
*

« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2008, 21:54:31 »

El otro día alguien de APIA estuvo en mi centro, por desgracia no coincidimos. Dejó papeles para asociarse, pero por desgracia el tema del pago de la cuota no me gusta, la explicaicón es fácil. Si se paga por nómina, la administración sabe quien está en APIA, y podría hacer listas negras, no me apetece que la administración sepa más de lo que sabe, aunque posiblemente lo sepa todo. Pero de todas formas prefiero pagar sin que el enemigo se entere de mi profunda disidencia y me condene al archipiélago gulag.

Soy disidente, mi casa es el archipiélago gulag
Profesor Insipiente
*

« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2008, 23:03:04 »

.   Yo me planteé hace unos meses lo mismo que vosotros. Al final decidí "arriesgarme" y envié la documentación a Apia para que me pasasen por nómina la cuota. De todas formas, se puede seguir pagando por el banco (creo). Personalmente creí que era hora -nunca mejor dicho que en estas fechas- de aplicar aquello de "Aaan-dá-lu-u-u-u-ces.........Leee-ván-ta-a-a-a-os...". Pero aplicado a los "jornaleros" de la enseñanza pública. Entiendo que hemos de "levantarnos" contra nuestro actual Opresor.

Saludos.

http://********/
ESGOL
*

los7000.blogspot.com

« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2008, 13:52:46 »

A mi me encaaaaaaanta que lo sepan, que de borrego tengo muy poquito, y que cada día somos más los que salimos del cascarón.
Confio que con los7000 APIA se de a conocer más, y que los profesores que vivían indolentes las iniciativas de nuestros políticos, por fin espabilen

Complementos de profesor:   611,76 y 592,14
TOTAL: 1203,9€
Complementos de inspector: 732,74 Y 1452,57
TOTAL: 2185,31€

¡¡¡ 1000 EURAZOS MÁS !!!
Y CUANDO LE DICES QUE VEA A UN NIÑO QUE HA LLEGADO SIN SABER LEER... SALE CORRIENDO
José Aguilar
*

« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2008, 20:24:15 »

La popularidad de Apia por nuestra postura respecto a los 7000 está subiendo. Al menos, eso es lo que noto.
Egomet
Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2008, 20:35:17 »

Hola, José.

De hecho, no hay más que ver los nuevos miembros del foro que hay, llegados en los últimos días.

Todo el mundo habla de APIA, y para bien, por lo que yo oigo.

Saludos.
jmss70
*

« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2008, 21:11:09 »

A tenor de lo que decís, ya es hora de quitarse miedos y, si es posible, algo más. Como comentario respecto a nuestra magnífica democracia, dejé hace un par de días un mensaje en el foro de CCOO anunciándoles mi intención de pasarme a API esta semana, y me han CENSURADO el mensaje.

Por supuesto que la gente está hablando de APIA. ¿Cuantos sindicatos de profesores hay? Y de los que hay, ¿cuantos defienden la enseñanza? Es deprimente que se haya tenido que crear un sindicato que defienda al profesor (y al alumno por extensión del proceso educativo). Y aunque a veces no comparto planteamientos de este sindicato, por supuesto que los apoyo para que sigan dándole caña a nuestros "jefes".

He dicho ;-)
Egomet
Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2008, 11:48:28 »

El otro día comentaba yo en mi instituto el tema de la dichosa orden, y me sorprendió escuchar de algunos compañeros que tenían pensado darse de baja de sus sindicatos y asociarse a APIA. Creo que APIA tendrá un resultado importante en las próximas elecciones sindicales.

jmss: No te extrañe que cc.oo. censure. A mí me ha censurado dos o tres veces. Es normal tratándose de un sindicato correa de transmisión del PSOE.
José Aguilar
*

« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2008, 11:53:35 »

Un ruego a los que sepan de esto: ¿Podríais poner aquí una guía rápida del procedimiento para darse de baja de un sindicato mamandurriero y darse de alta en Apia? La voy a colgar en el tablón de mi instituto, para que la gente no sólo amague, sino que se anime.
Egomet
Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2008, 12:52:45 »

Hola, José.

Yo confieso: Estuve afiliado al Csif. Cuando vi que era otro sindicato del pesebre igual que los demás, me dirigí a la delegación y le dije a un maestro de los liberados que había allí que me diera de baja. Tardaron dos o tres meses, pero al final me quitaron. Claro, que ahora que recuerdo, tuve que presentar una instancia en el registro de Delegación solicitando que no me cargaran en nómina la cuota del Csif. Eso ocurrió cuando pasaron dos meses desde que comuniqué al citado maestro que me diera de baja. Así que ahora no sé si me quitó el maestro en cuestión o fue una actuación que vino como consecuencia de mi solicitud.

En todo caso, parece que haciendo las dos cosas se consigue el efecto deseado: conseguir no engordar más a estas correas de transmisión del PSOE andaluz.

Saludos.

ESGOL
*

los7000.blogspot.com

« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2008, 09:09:23 »

Lo más rápido, por experiencia propia:

1- DESAHOGO: Llamas al sindicato pesebrero de turno y le dices que no tienen vergüenza. Una chica os atenderá amablemente y os dará la razón, y os dará las gracias por trasladarles vuestra opinión, muy necesaria para ellos. Acabas insultándolos...

2- AL LÍO: Llamas al banco y le pides que no te pasen recibos de esos cabrones.

3- INSISTIRÁN: Seguirán llamándote de vez en cuando, para saber que pasa contigo, pero tan solo son nuevas oportunidades de desahogarte

4- POR TU DIGNIDAD: Mandas un mensaje a APIA y verás que rapidito

Complementos de profesor:   611,76 y 592,14
TOTAL: 1203,9€
Complementos de inspector: 732,74 Y 1452,57
TOTAL: 2185,31€

¡¡¡ 1000 EURAZOS MÁS !!!
Y CUANDO LE DICES QUE VEA A UN NIÑO QUE HA LLEGADO SIN SABER LEER... SALE CORRIENDO
Victoria Mérida
*

« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2008, 12:05:26 »

Hola a todos:

Antes de aprobar las oposiciones me afilié a CCOO para que me informaran de los plazos, noticias, etc. Una vez que aprobé, seguí pagando la cuota (eso sí mayor porque antes andaba desempleada) y hasta hoy.

Cuando he necesitado de ellos (alguno de vosotros con los que he compartido opiniones en el foro sabeis que he estado solicitando apoyos para reivindicar el derecho del profesorado a adquisicion de nueva especialidad) me han dicho que no podían hacer nada.

De hecho, han censurado una opinión mia en su foro no es su totalidad pero sí en aquello que más me importaba publicar (desde luego con toda educación)

Estoy desencantada, busco a un sindicato o asociación que se tome en serio los interes legítimos de todos los compañeros, y que no te digan que por unos cuantos no van a convocar una huelga general.

Con mi aportación, no va a haber ningún liberado de CCOO.

No sé si APIA respondería a mis expectativas, lo que sí tengo que decir es que en su foro no me han censurado y me han dejado expresarme libremente, por lo que estoy sumamente agradecida.

Gracias
José Aguilar
*

« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2008, 12:37:03 »

Hola a todos:

Antes de aprobar las oposiciones me afilié a CCOO para que me informaran de los plazos, noticias, etc. Una vez que aprobé, seguí pagando la cuota (eso sí mayor porque antes andaba desempleada) y hasta hoy.

Cuando he necesitado de ellos (alguno de vosotros con los que he compartido opiniones en el foro sabeis que he estado solicitando apoyos para reivindicar el derecho del profesorado a adquisicion de nueva especialidad) me han dicho que no podían hacer nada.

De hecho, han censurado una opinión mia en su foro no es su totalidad pero sí en aquello que más me importaba publicar (desde luego con toda educación)

Estoy desencantada, busco a un sindicato o asociación que se tome en serio los interes legítimos de todos los compañeros, y que no te digan que por unos cuantos no van a convocar una huelga general.

Con mi aportación, no va a haber ningún liberado de CCOO.

No sé si APIA respondería a mis expectativas, lo que sí tengo que decir es que en su foro no me han censurado y me han dejado expresarme libremente, por lo que estoy sumamente agradecida.

Gracias

Desafortunadamente, los liberados sindicales no se pagan con las cuotas de los afiliados, sino con los presupuestos generales del Estado. Si los sindicatos los pagaran lo afiliados, otro gallo nos cantaría.

Pero, vamos, Victoria, ¿qué te voy a decir yo? Que muy bien hecho. Estar afiliado a CCOO es como estar afiliado a la Administración. No dudo de que para muchos puede ser provechoso, pero a mí... como que no.

Espero que no sólo vengas a Apia porque no se censuran los foros...  Giñar
Edu Fdez
*

« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2008, 19:17:28 »

Hola Victoria, en primer lugar bienvenida a este foro.

Lo de la censura, pues qué quieres que te diga, que para ellos el ancho del embudo.

Con los limitadísimos recursos que tenemos, fruto casi exclusivo de nuestros asociados, hacemos todo lo que podemos, atendiendo tanto a asociados como a no asociados.

Sin ir más lejos, hemos interpuesto varios recursos porque eran de interés general, aunque los implicados aún no se habían asociado.(Muchos ya lo han hecho).

Creo que el esfuerzo económico individual es mínimo, pero APIA subsiste gracias a los asociados (una cuota mensual de 5 euros, que cuando llega mayo con la declaración de la renta te devuelve una buena parte). Pegatinas, propaganda, teléfonos, tiene que costearse de algún sitio.

Os animamos a todos aquellos que entráis en el foro, y que os planteáis el asociaros,  a que lo hagáis, puesto que es otra forma de colaborar con el cambio de este sistema educativo. Eso sí, en primer lugar hay que estar convencido.

Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes." Thomas Mann.
jmss70
*

« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2008, 21:35:04 »

Bueno, compañeros. Desde ayer ya soy asociado (por fin!!!), y me he sentido completamente identificado con la narración de Victoria, punto por punto. Al menos te puedo decir, Victoria, que incluso a Cicerón y a "SEX TAMPOCO" han podido escribir aquí y expresar sus opiniones, cosa que no me dejaron en CCOO al comenzar todo el follón actual.

Me ha sorprendido grátamente la apertura de este sindicato/asociación, y no entiendo que lo tachen de fascista. Para mí el fascismo es una forma de gobierno en la cual no se acepta corrientes alternativas a la oficial (entre otras cosas), y se ha demostrado por activa y por pasiva que esta asociación tiene otros planteamientos.

Tan sólo tener en cuenta que cuantos más seamos, más fuertes seremos y más difícil será callarnos.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: