Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mesa sectorial  (Leído 1262 veces)
María
*

« en: 29 de Noviembre de 2007, 16:58:07 »

¿Se ha plateado APIA la urgencia y necesidad de exigir a la Administración la separación de la Mesa Sectorial no universitaria? Es el momento, ahora que Educación asume las competencias desde 0 años, para que se separen Educación Primaria y E. Secundaria. Es obvio que tenemos convocatorias de oposiciones diferentes, bolsas de trabajo separadas, alumnado bastante diferente en edad, y , ante todo, planteamientos muy alejados, tanto que en las Juntas de Personal o en cualquier reunión en la que participamos, nuestras propuestas no se entienden y se termina afirmando que los profesores de secundaria estamos en contra de primaria o somos elitistas, sin lograr que prosperen, a menos que pueda beneficiar a primaria. Entiendo que el colectivo, inferior numéricamente, de secundaria estamos sufriendo una clara discriminación en el ámbito sindical y en nuestras condiciones laborales. No creo que farmacéuticos y médicos, pese a su relación con Sanidad, asumieran una misma mesa sectorial, ya que hay aspectos laborales concretos y funciones diferenciadas. ¿Tengo que tragarme que un maestro liberado por un sindicato –ese que no ha conocido la ESO en persona- está defendiendo mis condiciones laborales, mis mejoras salariales, mis posibilidades de promoción, etc.? ¿Tendré que sospechar algo cuando veo que las sustituciones de secundaria, para maestros adscritos, salen de las bolsas de maestros y las bolsas de secundaria no pueden entrar a las sustituciones de primaria? Nunca entraré en guerras de capacidades, méritos o ,incluso, conocimientos entre ambos colectivos, pero sí entendería perfectamente la existencia de dos Mesas Sectoriales: una para E. Primaria, otra para E. Secundaria. ¿Qué esperamos?, ¿seguiremos sufriendo en silencio?...
Edu Fdez
*

« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2007, 17:45:46 »

Es una de las reivindicaciones de APIA y aparece en su proyecto de trabajo.
Y no, no es una cuestión de elitismo, sino como tú bien dices, de pura lógica.

Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes." Thomas Mann.
Disi+
*

« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2008, 21:45:34 »

Me temo María que hemos llegado a un lugar considerado por la administración políticamente incorrecto, sobre todo ahora que en ESO planean hacer como en la ESA, juntar varias asignaturas en ÁMBITOS y cortar a todos por el mismo patrón

Soy disidente, mi casa es el archipiélago gulag
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: