Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿A quién quiere representar APIA?  (Leído 12162 veces)
FRANCISCO MAGAÑA
*

« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2005, 23:20:34 »

Quisiera intervenir en este tema que ha atraído mi atención.
En primer lugar comentar que yo aprobé en 1996 por física y química y mis dos primeros años fueron en el instituto Heliópolis de Sevilla, que mantenía intacta la organización del antiguo FP. Me gustaría que todos nos viésemos como un solo colectivo, y que las diferencias en el trabajo diario de cada uno, en su materia, en su módulo y en los distintos niveles, en centros de adultos o nocturnos, etc, etc no nos separen.

Superando esa "disputa" FP/Bachillerato, que a mí me suena a rancia y obsoleta, ha salido el tema de las liberaciones parciales. Por supuesto que dificulta la labor de atender las tareas sindicales, asistir a reuniones o jornadas, como se indicaba anteriormente. La solución a estas dificultades no son las liberaciones totales de los sindicatos de clase, sino que muchos más participemos y podamos repartir tareas.

A mi entender, la principal dificultad de APIA es la poca participación de los profesores de secundaria, como si nos faltase sangre en las venas.
La inmensa mayoría no quiere problemas, no quiere saber nada de reivindicaciones sindicales, sólo dar las horas de clase necesarias, lo mejor que pueda y a casa. Como mucho, pagar las cuotas de algún sindicato para  que OTROS les resuelvan las posibles dudas sobre traslados, trienios o comisiones de servicios y cosas así.

Puede que tenga una visión negativa del colectivo, pero es que nos pisan la cabeza y ni nos inmutamos.
¿Cuántos profesores están pendientes de la LOE, losa que se nos cae encima ya mismo? Hablo también por mí, ya que sólo ahora es cuando estoy leyendo un poco más sobre legislación y enterándome de cómo funciona el sistema. Antes me bastaba con prepararme las clases y conseguir que mis alumnos se formaran lo mejor que pudiera.

La democracia sólo funciona si todos participamos más allá de votar en las elecciones, ya sean sindicales o a las Cortes Generales. Y APIA como asociación democrática que es, necesita de muchos más de los que actualmente estamos es este proyecto, de muchos que aporten algo de su tiempo. [/b]
santiago casado
Visitante
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2006, 15:38:21 »

desearia saber si un maestro que aprueba oposiciones de secundaria y renuncia la concurso de traslado por permanecer en su plaza de maestro puede dar clases de secundaria en ese institu en el que permanece
Anonymous
Visitante
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2006, 15:42:05 »

Cita de: "santiago casado"
desearia saber si un maestro que aprueba oposiciones de secundaria y renuncia la concurso de traslado por permanecer en su plaza de maestro puede dar clases de secundaria en ese institu en el que permanece
Pablo
Visitante
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2006, 15:59:24 »

En un caso muy parecido que se dio en un instituto de mi ciudad hace unos años, no fue posible, ya que al permanecer en su puesto como maestro, debe cumplir tales funciones. Si el instituto de destino fuese el mismo que ya ocupaba como maestro, no habría ningún problema, pero de no ser así, debería trasladarse al centro donde haya obtenido su destino de secundaria.
El caso que te comento es el de un maestro de inglés que aprobó las oposiciones de secundaria por lengua. Lo que no estoy tan seguro es de si hubiera sido igual si hubiera aprobado las oposiciones de secundaria por inglés. Necesitaríamos más detalles.
En cualquier caso, si te parece oportuno y necesario podemos consultar con los servicios jurídicos.
RM
Visitante
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2006, 21:48:09 »

Deberíais eliminar los mensajes en inglés de los intrusos que se meten periódicamente con publicidad o no se qué,del foro.
RM
Visitante
« Respuesta #20 en: 27 de Septiembre de 2006, 21:08:35 »

Deberíais eliminar los mensajes en inglés de los intrusos que se meten periódicamente con publicidad o no se qué,del foro.
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a: