Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: PUEDE SER EL MOMENTO DE ATACAR Y NO TENEMOS MUCHO TIEMPO  (Leído 781 veces)
libertad
*

« en: 03 de Febrero de 2008, 10:11:04 »

Bajo mi modesto punto de vista es el momento de ser proactivo. Hasta ahora APIA y en general todos nos hemos dedicado a seguir, analizar y criticar las propuestas de los demás (estrategia reactiva).

Creo que se ha de pasar al ataque. Tomar la iniciativa. ¿Cómo? PROPONIEDO UNA ALTERNATIVA.

Propongo que desde APIA se proponga y valga la redundancia, una subida salarial que compense la pérdida del poder adquisitivo de los últimos 15 años más un diferencial, es decir una propuesta alternativa y defenderla con argumentos (razones, motivos y emociones). ¿Estaríamos hablando de un porcentaje entre el 30 y el 40%? teniendo en cuenta que los 7000 euros que proponen es a cuatro años, el diferencial de inflación en esos cuatro años al ritmo que vamos puede sumar otros 7 u 8 puntos adicionales a lo que ya nos deben.  ¿Cuanta subida puede suponer eso en un sueldo medio de un profesor de secundaria?. Entre 12000-15000 euros y para todos, y consolidables. Es decir hay que proponer objetivos numericos, hablar de números y cuanto más altos mejor (15000) euros por cabeza es lo que nos deben, y parece palabra de DIOS y es lo que se le queda a la gente en la cabeza.

¿Por qué la propuesta?
-subidas salariales para algunos de apenas 10 euros al año y para otros de apenas 30 o 40 euros.
-Pérdida del poder adquistivo (los últimos 15 años más los 4 años siguientes hasta los 7000 euritos puede suponer entre un 30 y un 40%)
-Cambio de creencias (los profesores nos merecemos vivir dignamente, no somos los culpables el fracaso, nuestras familias tienen derecho a salir adelante, no somos unos vagos ni unos holgazanes, hacemos lo mejor que podemos nuestro trabajo y siempre pensamos en la manera de mejorarlo, etc...).
-Subida del coste de la vida de forma espectacular
-profesores separados de sus familias que tienen que costear dos viviendas, más viajes, etc.(subida del precio del combustible, etc..)
-Defensa de la Educación Pública
-No tenemos porqué volver al momento en que la gente mal vivía de esta profesión
-El pilar fundamental del desarrollo y cambio de la sociedad es la educación y el conocimiento y nosotros somos el eje fundamental sobre el que se apoya esa educación y ese conocimiento
-Merecemos ser tratados como todos los trabajadores, si la inmensa mayoría de los convenios colectivos y los jubilados tienen una cláusula de revisión salarial ante diferencias del IPC nosotros tenemos que tener esa cláusula y recuperar nuestro poder adquisitivo.
-Somos entre un 30 y un 40% más pobre que hace 15 años.
Ventajas propuesta de APIA frente a la de los 7000 euros de la Consejería y sindicatos afines:
-Es para todo el mundo
-Se consolida por completo
-No depende de ninguna evaluación subjetiva
-Lleva prevista el diferencial de inflación de aquí a los 4 años siguientes que es cuando se fija la de los 7000 euros.
-dentro de cuatro años la inflación seguirá desbocada y el diferencial con respecto a nuestro sueldo habrá seguido incrementándose, etc....
-El Estado tiene superávit
Emociones a proponer:
-Hay que sentirse ORGULLOSOS de trabajar como profesores
-Tenemos que elevar nuestraAUTOESTIMA como colectivo (valemos y somos muy importantes), etc...
-La inmensa mayoría siente AMOR por su trabajo

RESUMIENDO: Estamos muy mal pagados, la propuesta 7000 es un bluffff frente a una propuesta fija de subida de 15000 euros en 4 años, y cada día somos mucho más pobres.

Una vez fijado el objetivo numérico ¿12000? ¿15000?, hay que hacer un plan de aquí a las elecciones para hacer cuanto más ruido mejor:

-Firmas en los centros
-¿Huelga de hambre?
-Comunicación en prensa (todos los medios posibles)
-display en los centros con el número en grande en el centro.
-¿Anuncios en prensa, radio y tv?, etc...

Es decir, este es un momento excepcional para pasar al ataque, antes de las elecciones.

Esta es mi propuesta, por supuesto solo es una propueta y manifiestamente mejorable pero ahí queda eso.

Atentamente
libertad
*

« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2008, 10:38:02 »

Se me olvidaba el buzoneo. Centro a centro y dejando en las casillas de los profesores una nota, con un dibujo elocuente y con las propuestas de APIA y las razones para hacerlas. Además son proclamas como:

-Esto es posible
-Nos lo merecemos
-Somos muchos en el empeño
-etc
Francisco Sianes
*

« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2008, 17:07:52 »

Libertad,

Leo siempre con atención sus constructivas propuestas.

Ésta también merecería ser apoyada.

Un cordial saludo.
ESGOL
*

los7000.blogspot.com

« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2008, 18:08:01 »

Hola a todos:
Llevo tiempo leyendo este foro y estoy completamente en vuestra línea.
Hasta ahora pensaba que eramos muy pocos, pero dado el calentón generalizado que han provocado con la estupidez del soborno, creo que efectivamente ha llegado "el" momento álgido que no deberíamos desaprovechar.
Creo que hay muchos flecos que rallan la ilegalidad en esta orden, y que si se materializa no afectará tanto a los políticos que la han parido como a los claustros y a los profesores que tengan que asumirla. El mal rollo puede separarnos mas aún de lo que ya estamos. Muchos dirán "si" sin saber a lo que le dicen "si".
Las elecciones me importan menos porque ya se la basura que nos va a tocar (prometerán pan y vino gratis hasta que arrasen en las encuestas). Pero el rechazo tan grande que por fin se han ganado hay que aprovecharlo antes de que se disipe entre el profesorado.
En los años que llevo en esto, nunca había vivido un marco tan oportuno para unir al profesorado, para hacerle reflexionar sobre la dirección que nos marcan, y para sacarlo de su "analfabetismo sindical".
Los artículos en prensa están bien; el problema es que la gente lee lo que quiere leer, y eso si lee o si sabe leer. La prueba está en la manipulación de todos los medios y en la ignorancia de la población. La mitad del profesorado, todavía, pregunta que qué es eso de los incentivos, "¿es que nos van a pagar más?". Les llegan 5 o 6 revistas calumniándoles en la cara y ni se enteran.

Una convocatoria de huelga puede ser más o menos secundada, pero alcanza una difusión que no se logra por ningún otro medio.

Es la oportunidad de machacar a los "escuderos de la logse", sus verdaderas niñeras, los que la criaron, los que encontraron en ella un sinfin de beneficios, los que prepararon la papilla envenenada que se trago la mitad del profesorado. Os recuerdo que CCOO sigue arrasando pese a que nos insulta y machaca con su aberrante impunidad. Sin ellos todo ESO solo sería una mala pesadilla

Complementos de profesor:   611,76 y 592,14
TOTAL: 1203,9€
Complementos de inspector: 732,74 Y 1452,57
TOTAL: 2185,31€

¡¡¡ 1000 EURAZOS MÁS !!!
Y CUANDO LE DICES QUE VEA A UN NIÑO QUE HA LLEGADO SIN SABER LEER... SALE CORRIENDO
libertad
*

« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2008, 19:54:21 »

AHORA O NUNCA.

TÁCTICA DE GUERRILLA. ATACARLE CON SUS MISMAS ARMAS, DEVOLVERLES LA PELOTA, CREAR UNA OLA DE ENTUSIASMO, OPTIMISMO, EXPECTATIVAS. LAS EMOCIONES SON NUESTRAS ALIADAS.

HA LLEGADO EL MOMENTO, HAY QUE PLANTARLES CARA. LA BATALLA ES URGENTE. CARA A CARA DE TÚ A TÚ, NO NOS DAN MIEDO. NO TIENEN SUPERIORIDAD MORAL AUNQUE SÍ NUMÉRICA. ESO ES UN ESTÍMULO. CUENTAN CON LOS MEDIOS DE PROPAGANDA, PERO CADA UNO DE NOSOTROS PUEDE VALER POR 500 DE SUS LIBERADOS Y MACHACAS. GANEMOS LA GUERRA. ESTÁN DONDE QUERÍAMOS.

ÁNIMO, ESTO ES PARA VALIENTES

Juan H.
*

« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2008, 17:11:52 »

Hay un ambiente propicio en los claustros acerca de la movilización. No sé cuál puede ser el cauce pero la gente lo está pidiendo. Esta Orden que se han sacado ha colmado el vaso de muchos sufridos profesores y profesoras que hemos estado como acobardados en los rincones pensando que nadie veía lo que nosotros, y de pronto somos muchos más de los que pensabamos.

Estoy de acuerdo ¡Es el momento!

Hay que dar la batalla aunque sea de boca en boca. El "Pásalo" debe de funcionar.

Necesitamos sólo la forma, así que alguién diga el cómo y ¡¡a por ellos!!

Con una frase que recorra todos los centros será bastante. Es el momento de que se nos oiga fuera de nuestros lugares de cabreo permanente.
ESGOL
*

los7000.blogspot.com

« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2008, 09:16:39 »

Uno de los aspectos más polémicos e ilegales de esta orden (a mi opinión), es la consolidación del incentivo. Un profesor puede conseguir un complemento mayor que un catedrático si acepta el soborno. Cuando el profesorado se entere muchos cederán.

ZP le ha guardado una silla a Cándida a su lado; una clara muestra del apoyo a su valentía, a su claro compromiso por mejorar las estadísticas, a "La Orden". Espero no tener que verla de Ministra de Educación.

La Orden fracturará al profesorado, y le hará mucho más daño que los miles de escritos que podamos elaborar. ¿No se pasan por el forro las firmas? Por cada artículo que colemos a ellos le reservarán 10. No respetan ni las sentencias judiciales; Apia lo sabe bien.

Ahora frenan todo porque les puede perjudicar. Pero cuando arrasen en las elecciones con sus promesas de pan y circo, darán reinda suelta a su poder con su habitual impunidad, sabedores que tras 4 años todo se olvidará (algunos, hasta estarán cobrando lo gordo, y se sentirán muy agradecidos).

POR FAVOR, PAREMOS ESTO ANTES DE QUE SEA TARDE

Complementos de profesor:   611,76 y 592,14
TOTAL: 1203,9€
Complementos de inspector: 732,74 Y 1452,57
TOTAL: 2185,31€

¡¡¡ 1000 EURAZOS MÁS !!!
Y CUANDO LE DICES QUE VEA A UN NIÑO QUE HA LLEGADO SIN SABER LEER... SALE CORRIENDO
Francisco Sianes
*

« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2008, 19:57:43 »

Siento parecer aguafiestas; pero hay que recordarlo.

El asunto sobornero puede acabar siendo contraproducente para nuestros planteamientos. Me explico:

Hace unos días he padecido el sermón de un maestro reconvertido en profesor universitario de psicopedagogía (y, presumo, militante de CCOO o FETE: sería casi antiestético que eso faltara) en el que, entre puya y puya a los profesores (que traumatizamos a los alumnos, que no somos más que gestores de información, bla bla bla...), el hombre puso una banderilla a la administración por el asunto de los 7000 euros. Captada así la benevolencia de los profesores asistentes, se lanzó a su pedagógica defenestración. El sermón acabó con ovación cerrada. No es broma. Tuve la impresión de estar asistiendo a una ceremonia de autocrítica maoísta. En fin.

El caso es que este asunto de los 7000 se está convirtiendo en una cortina de humo para enmascarar problemas mucho más graves. La mayoría de los profesores se está diciendo: "Me opongo al soborno: ¡cómo defiendo mi dignidad profesional!". Con eso nos sentimos ya eximidos de una oposición de más calado. Sostengo que las iniciativas críticas con el asunto del soborno deberían utilizarlo sólo como ejemplo de la venalidad de la consejería. Como medio para ejemplificar el desastre global.

Imaginemos que la mayoría de los claustros se opone a la propuesta. Se corre el peligro de que eso no sea un punto de partida para críticas más profundas, sino que se convierta en un exculpatorio pacto con la propia conciencia. Es decir: "Por fin me he opuesto a la política educativa oficial: ¡ya puedo darme por satisfecho!".

Habría que estar alerta para que con el asunto sobornesco no suceda aquello que denunciaba Lampedusa: "Hay que procurar que algo cambie para que todo siga igual".

Un cordial saludo.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2008, 20:06:10 por Francisco » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: