Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Soy nuevo en este foro  (Leído 726 veces)
cracovia
*

« en: 05 de Febrero de 2008, 12:15:57 »

Tengo que decir que no soy un afiliado de APIA, pero tal vez en el futuro lo sea. He estado leyendo las opiniones de muchos de vosotros en este foro, además de las noticias que se destacan en la web y tengo que decir que estoy plenamente de acuerdo con lo que aquí se dice.

Al igual que vosotros estoy desencantado con los sindicatos tradicionales. En mi opinión estos no funcionan simplemente por una cuestión. En lugar de financiarse con los cuotas de sus afiliados, viven de las subvenciones del gobierno. No conozco a nadie que muerde la mano del que le da de comer. Tal vez APIA sea una solución a medio/largo plazo para nosotros, al igual que SADI está siendo la de los interinos (Es un deseo), aunque a día de hoy es una utopía.

Os quiero plantear una cuestión, que a mi personalmente me preocupa y que nunca se reivindica. ¿No os parece injusta la ley de incopatibilidades?. Por qué cualquier trabajador por cuenta ajena o propia en España, puede desempeñar varias trabajos sin dar explicaciones a nadie y un funcionario no. La mayoría de los compañeros que quiere crear un negocio, solo les queda la posibilidad de ponerlo a nombre de su mujer. Un ejemplo: ¿Por qué un médico puede tener una consulta privada y otra pública y nosotros no?. Me gustaría conocer la opinión de APIA en esta materia. Dos preguntas:

1. ¿No os parece injusta esta discriminación?.
2. ¿Por qué nunca se reivindica?

Os pongo un enlace que sale hoy en la prensa para ilustrar este problema:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/04/madrid/1202148903.html

racias por leerme
libertad
*

« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2008, 13:27:46 »

Totalmente de acuerdo contigo.

Yo también he pensado lo mismo muchas veces. ¿Hasta cuando?. Esto se le ocurrió a Felipe, "el compañero" para reducir el paro. !!!Qué nivel!!!. Ni antes tenía sentido ni ahora lo tiene y menos con la mierda de sueldo que cobramos y con la pérdida de poder adquisitivo que continuamente estamos teniendo.

Esto necesita ya dar un puñetazo encima de la mesa

Francisco Sianes
*

« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2008, 17:14:31 »

Bienvenido, compañero cracovia.

Le confieso que hace ya mucho tiempo que tengo la permanente sensación de vivir en una película de Buñuel, donde todo lo que sucede es un completo disparate asumido por sus protagonistas con enervante naturalidad.

José Aguilar
*

« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2008, 19:33:30 »

Un saludo y bienvenido, Cracovia.
Visto el enlace que adjuntas, ¿tu idea es quizá ser profesor de día y gogó de noche?
En fin, disculpa la broma, pero sí, tienes razón: ¿por qué esas puñeteras incompatibilidades?
cracovia
*

« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2008, 13:12:47 »

70 lecturas del tema y solo 3 respuestas. Como me imaginaba, la ley de incompatibilidades no es tema que preocupe mucho a nuestro gremio. En mi opinión no sería una reividicación muy difícil de plantear a la administración. Consitiría simplimente en alegar que es inconstitucional que unos trabajadores puedan libremente desempeñar varias actividades remuneradas y otros (los funcionarios) no. ¿A qué viene esa discriminación?. La solución sería eliminar una ley injusta y esta medida a Chaves no le costaría un euro.

Respecto al comentario del compañero de arriba comentarle, que con la subida de sueldo del 2% en la nómina y la que me han aplicado en mi hipoteca no descarto nada. Ya en serio, el problema es que si me pillan incurriría en una falta muy grave, por razón de la cual se me impondrían la sanción de separación del servicio. Situación que no le ocurría a otro trabajor español que no fuera funcionario. Si esto no es discriminación, entonces que lo expliquen. Pero como decía al principio este no es un tema que preocupe a la gente.

racias por leerme
Profesor Insipiente
*

« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2008, 17:07:01 »

Bienvenido, cracovia.

.   Creo que lo que pasa es que la mayoría de los que aparecemos por aquí no nos planteamos tener otro trabajo complementario. No lo tomes a mal y ahora te hablo por mí mismo: a mí no me queda tiempo apenas para dedicar a mi familia. Los escasitos ratos que consigo sacar al fin de semana los intento dedicar a descansar. Así que es un tema, el de las compatibilidades, al que no dedico tiempo en pensar.

.   Pero aprovecho para decirte que, en el caso de los médicos, sí me he pronunciado muchas veces, y no me parece nada bien que estén de día en la pública y de noche en la privada, por la razón de que hay que estar bien descansado para el día siguiente en lo referente a curar cuerpos. Por tanto, por igual motivo, pienso que hay que estar muy bien descansado de un día para otro para tratar intelectos, que es nuetra profesión.

.   Eso sí, enseñantes y médicos públicos deberíamos estar muchíiiiiiiiisimo mejor pagados y valorados de lo que estamos.

Saludos.

http://********/
CEP_Orro
*

« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2008, 20:05:09 »

Que yo sepa los médicos que trabajan en el SAS también están afectados. Así que deben renunciar a unos complementos y, para que les quede más tiempo, dejar de hacer guardias o hacer las mínimas o venderlas.

Nosotros también podemos pedir la compatibilidad y se nos daría, en su caso, 18 horas a la semana. Pero tendríamos que renunciar al complemento de destino, creo.

Depositario de las cenizas de <Fradscrito>.
Edu Fdez
*

« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2008, 22:58:28 »

En efecto el tema de la (in)compatibilidad es un tema poco recurrente.
Mi experiencia ha sido en la universidad. En dos ocasiones he tenido la oportunidad de impartir como profesor asociado. En ambas necesité la compatibilidad, y en una de ellas me llegó una vez que había cesado. Así son las cosas.
Tomaremos nota de tu reclamación,  y te pido paciencia si las respuestas no llegan todo lo rápido que quisieras. Hay mucha información en este foro como para poder contestar de manera inmediata.

Saludos y bienvenido.

Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes." Thomas Mann.
cracovia
*

« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2008, 12:13:24 »

Hola amigos, gracias de nuevo a todos los que habéis contestado mi post. Voy a intentar responderos:

- Al “profesor insipiente”, comentarle que estoy totalmente de acuerdo con él cuando dice que debes estar muy bien descansado de un día para otro para tratar intelectos. Pero la ley de incompatibilidades no te exige esto. Simplemente te impide ejercer otra actividad remunerada. Por ejemplo, la ley de incompatibilidades no te impide acostarte un lunes a las 7 de la mañana borracho.

De todas formas, si de lo que se trata es de decir que una persona solo puede ejercer un trabajo  para estar descansado. Mi opinión es que esta exigencia habría que aplicársela a todo el mundo. ¿Por qué solo los funcionarios?. Por qué no a los pilotos de avión, cirujanos, camareros, arquitectos, taxistas, etc.

Respecto a que deberíamos cobrar más, eso sería lo ideal. Si me subieran el sueldo con arreglo a lo que me ha subido el coste de la vida, no haría esta reclamación. Pero no veo que esta subida vaya a producirse. Sin embargo sí que veo cada mes, la subida de 120 euros en mi hipoteca, del recibo de la luz, del gas, de alimentos básicos, en la compra, etc.

- A “Fradscrito” decirle que NO tenemos la posibilidad de renunciar al completo destino. Te paso un enlace donde podrás ver los distintos supuestos, para que se te conceda la compatibilidad.

http://www.coplef.es/AsesoriaJuridica/mainAJ.htm#INCOMPATIBILIDADES

A parte, de que ya me dirás la gracia que tiene que un trabajador siga haciendo el mismo trabajo pero cobrando la mitad, por querer desempeñar otro. No tiene sentido.

- A “Edu Fdez” comentarle que le agradezco que APIA tome nota de mi reclamación. Pienso que este sindicato tiene un gran futuro, ya que reivindica lo que pensamos muchos, saliéndose del seguidismo al gobierno de los sindicatos convencionales. Mucha suerte.

Gracias a todos por leerme y perdón por extenderme tanto.

racias por leerme
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: