Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Y si el famoso programa 7000 fuera de obligado cumplimiento?  (Leído 412 veces)
javi22575
*

« en: 06 de Febrero de 2008, 17:55:50 »

En este nuevo año lleno de sorpresas "educativas", que, como siempre, van dirigidas a fastidiar y entorpecer nuestra labor docente, el famoso plan de calidad y mejora (soborno y adoctrinamiento) se ha convertido en el tema estrella a debatir estos días. Tengo muy claro el NO, como tantos y tantos compañeros con los que he hablado y discutido. Ahora bien, me gustaría trasladaros una pregunta que me he hecho últimamente, ¿qué ocurriría si dicho plan fuera de obligado cumplimiento en todos los centros y no hubiera posibilidad de votarlo?. Veréis, desde que estoy en la enseñanza (8 años), he visto empeorar progresivamente nuestras condiciones laborales, y, por supuesto, quejarnos por los pasillos, sala de profesores, claustros... de todo, pero, al final, hemos tragado!. Aquí todos estamos cabreados, y, como nos dan la posibilidad de votar, sacamos pecho y decimos NO, pero ¿qué pasó con las pruebas de diagnóstico? ¿y las famosas hojas de firmas? ¿y la tarde semanal en el centro? ¿y las continuas agresiones a nuestros compañeros? ¿y los programas de tutoría, actividades de recuperación de recuperación, la "burrocracia" extendida de los coj... ? ¿y los cambios de leyes educativas? ¿y la promoción automática?, etcétera (mejor que no sigamos) . A pesar de todo, tengo claro el NO, repito, QUE NO (coño!), y todavía me quedan ganas de luchar, pero me gustaría decir NO a todo lo anterior, y más.
¿Cuándo nos movilizaremos?, decidme el día y la hora porque yo ya estoy preparado. 
Francisco Sianes
*

« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2008, 18:07:32 »

Javi,

No se puede entrar con mejor pie: pusiste el dedo (o el pie) en la llaga. Si finalmente "gana" mayoritariamente el NO, nada me resultaría más ridículo que una actitud triunfalista. Después de lo que hemos tragado -la pérdida de poder adquisitivo y, sobre todo, la destrucción programada de la enseñanza pública, de nuestra dignidad profesional y casi de la personal- sin montar siquiera una huelga, habría que recordar, ante el NO, que una alondra no hace verano.

Un saludo y bienvenido.
CEP_Orro
*

« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2008, 20:06:58 »

Pues eso, que no hay sindicatos.

Depositario de las cenizas de <Fradscrito>.
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2008, 17:43:10 »

Si ganan las elecciones, la cosa será tan fácil como atornillarnos otro decreto ad hoc. Guardémonos de los idus de marzo. Pues viendo las cosas que últimamente veo, podemos temernos lo peor.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: