Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Encuesta
Pregunta: ¿Crees que habría que manifestarse antes de las elecciones?
NO
SI

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: OPINEMOS SOBRE MANIFESTARNOS  (Leído 928 veces)
ESGOL
*

los7000.blogspot.com

« en: 07 de Febrero de 2008, 21:10:02 »

SERÍA MUY INTERESANTE QUE RAZONÁSEMOS NUESTRO VOTO

YO OPINO QUE SI , PARA QUE SE MOJEN LOS PARTIDOS EN SU CANDIDATURA, Y PARA QUE CÁNDIDA NO SE VAYA AL CONGRESO DE ROSITAS

Complementos de profesor:   611,76 y 592,14
TOTAL: 1203,9€
Complementos de inspector: 732,74 Y 1452,57
TOTAL: 2185,31€

¡¡¡ 1000 EURAZOS MÁS !!!
Y CUANDO LE DICES QUE VEA A UN NIÑO QUE HA LLEGADO SIN SABER LEER... SALE CORRIENDO
Francisco Sianes
*

« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2008, 21:49:14 »

Razonamiento por el "sí":

La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra consejería.
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2008, 19:29:52 »

Entendiendo que el motivo de la manifestación es el "proyecto de calidad", mi voto ha sido NO antes de las elecciones.

Justificación: es algo más que un rumor que el plan se va a posponer para después de las elecciones autonómicas. Mi visión es que el PSOE espera ganarlas y se va a sentir bastante fuerte para imponernos el plan POR LA CARA, sin consultas a los claustros, una vez amarrados los sindicatos "mayoritarios", supuestos representantes de la voz mayoritaria del profesorado y a despecho del sindicalismo "radical" de CGT, USTEA y APIA. Ante la opinión pública la Junta va a quedar muy bien ("otra generosa dádiva de Chaves a los andaluces") mientras nosotros pasamos por las horcas caudinas.

Pues bien, si esa es la intención como me temo, entonces es cuando hay que pasar a la acción sin miramiento alguno y esa "mayoría pasiva" del profesorado va a tener bien a la vista los motivos para movilizarse. Mientras tanto, queda un mes exacto para seguir calentando el ambiente y velando armas. Si finalmente insisten en consultar la opinión de los claustros, eso que habremos ganado y tiempo habrá para movilizarse en el momento oportuno.
CEP_Orro
*

« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2008, 01:53:00 »

He votado que sí. Creo que la manifestación debería ser en Antequera y así facilitar la asistencia de muchos. Y si fuera en fin de semana mejor, para que acudieran con la familia. Manifestarse en Sevilla está muy manido y degradado. Que la gente se entere que nos manifestamos por dignidad y para no ser encubridores del tocomocho de la Junta. Que rechazamos que nos paguen por eso. Eso no es mejor enseñanza ni productividad, eso es papeleo. Que nos dejen trabajar y verán como va la cosa mejor. Que nos devuelvan prestigio y autoridad. Y que controlen que seamos dignos de ese prestigio y autoridad. Eso, que no es fácil, es lo inteligente, lo que hay que hacer. El decreto del soborno es burdo, torpe y/o malintencionado.

Manifestaciones locales obtendrían un seguimiento irregular e impredecible. En todo caso serían después de esta gran manifestación.

Depositario de las cenizas de <Fradscrito>.
ESGOL
*

los7000.blogspot.com

« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2008, 14:25:34 »

Fradscrito, me encanta tu propuesta. Hacerlo un domingo no supondría hacer huelga. Yo creo que cien nos juntaríamos, y con la repercusión que alcanzase en la siguiente seriamos más. ¿Te parece bien el 24? No queda mucho. Yo aporto una humilde pancarta; "CONTRA CUALQUIER RECOMPENSA QUE RECIBA UN PROFESOR POR LA NOTA QUE PONGA"

Tannhäuser, yo creo que si no conseguimos por escrito de la Junta "la prohibición expresa de recompensar a un profesor por la nota que ponga" antes de las elecciones, después no habrá nada que hacer; después el rodillo será imparable. Es mi humilde opinión, y deseo equivocarme.

¡¡¡ 1000 EURAZOS MÁS !!!
Y CUANDO LE DICES QUE VEA A UN NIÑO QUE HA LLEGADO SIN SABER LEER... SALE CORRIENDO
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2008, 18:35:55 »

Hola a todos. Es necesaria cualquier movilización antes y después de las elecciones sin excluir desde la luego la movilización por excelencia: la huelga. Y en esa línea hay que hacer todo lo que sea sin perder un momento. Dado que la cuestión que se planteaba en este foro era "antes o después de las elecciones" preferí el "después" por los motivos que expuse. Antes va a ser prácticamente imposible obtener algo, ningún partido político en campaña electoral está dispuesto a reconocer errores. Y una manifestación en contra de la Junta dos semanas antes de las elecciones -aunque estemos allí mil profesores- va a ser presentada como "maniobras políticas de la derecha" contra el bueno de Chaves.

La cosa no se presenta fácil para nosotros pero hay que movilizarse a todas las escalas. "Audacia, audacia, siempre audacia", dijo Danton. La huelga es la medida más contundente que puede usarse contra el abuso laboral, pero hablo de huelgas de verdad, no mariconadas testimoniales de media hora como las que estilan CCOO y UGT. Hay más sindicatos dispuestos a luchar por esta reivindicación con los que pactar las posibles movilizaciones. Ya va siendo hora de agitar las estancadas aguas de la enseñanza pública en España.
raquel
*

« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2008, 22:46:26 »

Por supuesto que quiero manifestarme, mariquita el último......
ESGOL
*

los7000.blogspot.com

« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2008, 09:14:51 »

Venga hombre, Tannhäuser, apuntate. Un ratillo (¿os parece bien de 12 a 2?) de manifestación... una comidilla para compartir penas (¡esa porra, hummm!)... un café en ese Parador tan bonito... un paseillo por ese pueblo... y luego nos vamos a nuestro destino de trabajo (yo tengo 2horas y media de vuelta, pero es mi única oportunidad de compartir ese momento con un compañero de Huelva).

http://servicios.diariosur.es/escapadas/antequera/antequera7.htm

Nos lo vamos a pasar bien. El día que salga la orden... después de las elecciones... todo se acabó.

POR CIERTO, AVISO MUY IMPORTANTE:
HAY REUNIONES CONVOCADAS DE LA INSPECCIÓN CON LOS DIRECTORES EN TODA ANDALUCÍA.
NO NOS RELAJEMOS PENSANDO QUE SE ESTÁN ECHANDO ATRÁS

Y fáscistas ya somos desde el día que se nos ocurrió pensar, descubrimos que ciertas maniobras sonaban muy bien pero no eran correctas, y tuvimos la osadía de opinar. Eso nos lo van a decir hoy y mañana.

¡¡¡ 1000 EURAZOS MÁS !!!
ESGOL
*

los7000.blogspot.com

« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2008, 13:58:59 »

YO TAMBIÉN TENGO UN BORRADOR
¿Os gusta?:

ATENCIÓN

¿Se imaginan una bonificación para los jueces si reducen sus penas?
(Síntoma de mejora de las medidas de reinserción social)

¿Se imaginan una bonificación para los médicos que den más altas?
(Síntoma de mejora de los tratamientos)

¿Se imaginan una bonificación para los agentes del orden si reducen las denuncias? (Síntoma de una mejor vigilancia)

¿SENTIRÍAN MIEDO?

La Junta de Andalucía está sopesando recompensar a los profesores con 7000 euros (más la parte consolidable que se refleja en el Artículo 13.6) si cumplen los siguientes objetivos (síntoma de que enseñan mejor):

- Incrementar un 10% el porcentaje medio de alumnos/as que promociona por curso (entre un 3,25% y 9,75% de los objetivos totales)
- Incrementar un 10% el porcentaje de alumnos/as que alcanza la titulación (entre un 5,2% y 13%) 
- Incrementar un 10% el porcentaje de alumnos/as matriculado en el curso que por edad le corresponde (entre un 3,25% y 9,75%)
- Reducir un 20% el porcentaje de alumnos/as que tiene más de un 20% de faltas de asistencia durante el curso escolar (entre un 0% y 9,75%)
- Incrementar un 20% el porcentaje de alumnos/as que continúa estudios superiores al finalizar la etapa (entre un 5,2% y 13%) 

Un profesor podría caer en la tentación de conseguir el 55,25% de los objetivos “aprobando de más”, ocultando el absentismo, y animando a los alumnos a realizar estudios superiores para los que quizás no estén preparados.
¡Podrían conseguir bastante más si ocultasen la conflictividad de sus centros!

¡NO A LA TENTACIÓN!

La baja exigencia ha tenido unas consecuencias nefastas sobre nuestro sistema educativo. Primar esa baja exigencia supone alentarla. Cada aprobado no merecido supone un engaño para padres y alumnos; supone crearles unas expectativas falsas sobre su proyección académica que puede abocarle a un fracaso mayor.

CONSULTE EL BORRADOR DE LA ORDEN:
http://www.ced.junta-andalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/
Contenidos/OEE/evaluacion/BorradorOrdenIncentivos&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

¡¡¡ CONTRA CUALQUIER RECOMPENSA
QUE LE DEN A UN PROFESOR
POR LA NOTA QUE PONGA !!!

¡¡¡ 1000 EURAZOS MÁS !!!
ESGOL
*

los7000.blogspot.com

« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2008, 14:01:31 »

http://www.ced.junta-andalucia.es/portal/com/bin/Contenidos/OEE/evaluacion/BorradorOrdenIncentivos/1202113761919_orden_programa_calidad_mejora.pdf

Mola más este enlance

¡¡¡ 1000 EURAZOS MÁS !!!
ESGOL
*

los7000.blogspot.com

« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2008, 10:37:00 »

Tengo otro borrador, más que nada para no desaprovechar la cara de atrás (hay que ser ecológico)

UN POCO DE HISTORIA

Desde que se acepto que la enseñanza debía ser obligatoria hasta los 16 años hay un problema de fondo latente que sigue mermando nuestro sistema educativo: “PARA QUE EL NUEVO RETO NO COSTASE UN DURO SE SUPRIMIÓ LA OFERTA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE 14 A 16 AÑOS; ERA MUCHO MÁS BARATO ESCOLARIZAR A TODOS LOS NIÑOS JUNTOS”. Lo peor es que se suprimió mucho más, ya que ahora es una oferta restringida a aquellos alumnos que obtienen el titulo de ESO, lo cual ha excluido de cursar la Formación Profesional a muchos alumnos que la necesitan.

Para disimular está controvertida apuesta se colocó a una legión de “expertos” en el poder, y otros se atrincheraron en la Universidad, con el objetivo de convencer a lo sociedad de que ofrecer libremente distintos itinerarios a los jóvenes era segregarlos, era hacer grupos de “malos” y grupos de “buenos”. ¿Puede ser alguien “malo” por aprender un oficio que no se desarrolle en un despacho?

Los más beneficiados de toda esta trama fueron los grandes sindicatos, que reciben desde entonces la mayor parte de sus presupuestos del Estado, y encontraron un “filón de oro” que se llama ¡FORMACIÓN! Calladas todas voces discordantes (el profesorado nunca tuvo ni voz ni voto), este sistema se ha perpetuado hasta nuestros días. Ni la nueva LOE, ni la nueva LEA, aportan nada nuevo a este panorama.

Tras el último escándalo de los demoledores datos del Informe Pisa, que nos relega año tras año más abajo en el ranking educativo de los países avanzados, nuestro gobierno ha culpado a los padres de su escasa formación, y ha insinuado que nuestro profesorado deja mucho que desear al alabar al profesorado finlandés. En Finlandia la asistencia a la escuela no es obligatoria, y para seguir estudiando a los 16 años los alumnos deben superar unos estrictos procesos selectivos que exigen su máximo esfuerzo; dos datos que jamás nos comentan.

Los alumnos tienen que estudiar a la fuerza lo mismo, independientemente de sus intereses, y los profesores se enfrentan a una misión imposible en un marco que ni es educativo ni permite enseñar. Los profesores podemos salvar a nuestros hijos mandándolos a la enseñanza privada, o gracias al férreo control que podemos ejercer sobre ellos en nuestro centro de trabajo. Sin embargo, no toda la población puede permitirse tales lujos. Muchos padres no pueden evitar el fracaso de sus hijos pese a dedicarles a ellos su vida y su alma.

Los sindicatos que denuncian esta realidad no reciben la ayuda de la Administración. A los profesores no se les deja opinar sobre las políticas educativas que emprenden nuestros gobernantes, que andan distraídos con temas menores como la “educación para la ciudadanía”

Ahora ha llegado el momento de disfrazar el desastre con una propuesta deshonesta al profesorado; un soborno para contentarlo y callarlo, y para que las estadísticas mejoren. Usted puede decidir si le parece bien. A usted, como padre, tienen que escucharle.
-------------------------------------------------------

¡VENGA HOMBRE, ANIMAROS!
SI UNO NO HACE NA... REVIEEEEEENTA DE IMPOTENCIA

¡¡¡ 1000 EURAZOS MÁS !!!
ESGOL
*

los7000.blogspot.com

« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2008, 10:13:54 »

CON DOS... PELOTAS

http://crisiseducativa.wordpress.com/2008/02/13/por-fin-%c2%a1movilizacion-ya/#comments

¡¡¡ 1000 EURAZOS MÁS !!!
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: