Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 26
  Imprimir  
Autor Tema: Caminemos o reventemos (kminms o rbntms)  (Leído 32685 veces)
Profesor Insipiente
*

« Respuesta #30 en: 01 de Abril de 2008, 19:34:32 »

Disi+:

.   En absoluto aludo a ti o a otros compañeros que conozco que tienen sus hijos en la concertada buscando la mejor formación posible para sus hijos. Lo veo lógico y no hay nada que objetar. Yo mismo, tengo dos hijos aún en edades de infantil y primeros cursos de primaria. A la hora de escolarizarlos tuve una pequeña disputa con mi mujer: ella quería meterlos en un concertado (mi mujer estudió en privados cuando no había conciertos) de muy buena reputación de la zona. Yo, que he estudiado en un público rural y que aprendí muchísimas cosas de mis maestros y profesores, y que me ha ido bien en la vida -desde luego, muchísimo mejor que a mis padres-, le tengo cariño a la pública, precisamente por eso. Y por eso convencí a mi mujer. Y por eso lucho por la Pública, para que alumnos brillantes nacidos en familias desfavorecidas tengan una oportunidad como la que yo tuve.

.   Pero, como conozco bien las tripas de la enseñanza pública, sé que mis hijos necesitan un "plus" que complemente la formación de clase. Ese plus derivado de "la diversidad" mal entendida y que lleva al profesor a tirarse la mitad de su preciado tiempo docente mandando callar, y la otra mitad enseñando al nivel del último de la clase. Mi mujer y yo damos en casa ese complemento (más mi mujer que yo -por eso tengo tiempo para dedicar al foro, pero creo que, al final, es trabajo invertido también en el bien futuro de mis hijos-).

.   No obstante me ronda una y otra vez por la cabeza la idea de dejar de ser un Quijote y matricular a mis hijos en un Privado-Privado, de los de poner billete sobre billete. Creo que todo dependerá de cómo vea yo que en los próximos años evoluciona la pública, y de cómo evolucionan mis hijos. Desde luego, tengo claro que no permitiré que sean unos sinvergüenzas, egoístas, descarados y vagos como las vaquillas con las que todos nos las tenemos que ver cada día. Y si hay que recurrir al cachete, se recurre (pero no se lo digas a nadie, que puede haber pedagogos y defensores del menor de pacotilla por ahí, acechado...)

Afectuosos saludos.

http://********/
ESGOL
*

los7000.blogspot.com

« Respuesta #31 en: 01 de Abril de 2008, 21:26:31 »

Os comento una anécdota ya que hablamos de cachetes.

Una cuñada mía lleva a sus hijos a un centro concertado (antiguo privado). Ella fue a ese colegio. Cuando le hacían la entrevista le dijeron “ya sabes que si vemos necesario darle un cachete se lo vamos a dar”. Ella lo aceptó de buen gusto.

Lo aceptó de buen gusto porque confía ciegamente en todos los maestros del colegio (son los mismos prácticamente que tuvo ella, otra ventaja de los concertados es la continuidad de las plantillas). Lo aceptó de buen gusto porque sabe que lo aplicarán solo en caso de extrema necesidad, con el único fin de ayudar a sus hijos. Lo aceptó de buen gusto porque considera que de esa forma sus hijos disfrutaran de la estupenda educación que ella recibió en su día.

A mi "sobri" le ayudo en Matemáticas. Nada más abrir la libreta se me caen las lágrimas. Desde que empezó en primaria, cada vez que rellena una hoja sin ganas, con una caligrafía chapucera, sin limpieza o sin orden, se la arrancan y le indican que ese no es el camino. La cantidad de ejercicios que le mandan me da envidia insoportable. Cuando yo intento lo mismo solo tengo tres respuestas:
1. Quejas de los padres que consideran que mi asignatura no es la única???
2. Nadie me trae la tarea hecha (excepto Mari Pili, que no le hacía falta hacer tantos ejercicios)
3. Frustración, quejas y rebeldía por parte de todo el grupo. Abandonan mi asignatura y el clima de clase se vuelve infumable.

Es innegable, como bien dice Danielillo, que detrás de que un padre haga trampas para colocar a su hijo en un centro así hay una enorme preocupación por su futuro, y que busca una formación que él no podrá darle de otra forma.

Profesor Insipiente, no haces mal en enviarlo a la pública, porque todavía quedan algunos centros buenos y te sobra criterio para enmendar la situación si se tuerce, incluso para ayudarles. Pero te aconsejo que sigas de cerca lo que se trabaja en los concertados o privados –por algún familiar o compañero- en sus mismos niveles para asegurarte que no estén bajando la exigencia en su cole.

Desgraciadamente yo no he vivido la esplendorosa época de la pública, cuando barrían en resultados a la privada. Ese orgullo de defender la pública me lo perdí. Estoy orgullosos de mis compañeros –que han dicho NO en mayoría-, y de cómo trabajan en estas penosas condiciones, pero de poco más.
« Última modificación: 01 de Abril de 2008, 21:30:13 por ESGOL » En línea

Complementos de profesor:   611,76 y 592,14
TOTAL: 1203,9€
Complementos de inspector: 732,74 Y 1452,57
TOTAL: 2185,31€

¡¡¡ 1000 EURAZOS MÁS !!!
Y CUANDO LE DICES QUE VEA A UN NIÑO QUE HA LLEGADO SIN SABER LEER... SALE CORRIENDO
Disi+
*

« Respuesta #32 en: 01 de Abril de 2008, 22:38:15 »

Amigos todos y amigo insipiente en particular, sólo puedo deciros que yo hice todo el bachillerato en un Instituto público. Muchos primos y familiares estudiaron en la privada. Entonces para mí era la pública muchísimo mejor, tuve en la rama de ciencias magníficos profesores de matemáticas y en especial en física y química.(Las letras, excepto la música, siempre me han gustado menos) Entonces jamás se me hubiese ocurrido tener a mis hijos en la privada. Pero llegó la LOGSE y aunque no dudo de la calidad de muchos compañeros, sé como está la cosa. La E.S.O no la van a estudiar en ningún I.E.S. Esa cosa que hoy día llaman bachillerato, no me queda más remedio, ya que no tengo ninguno privado fiable cerca, y siempre está menos adulterada que la E.S.O. 

Insipiente, perdona si me he expresado antes un poco rígido, en absoluto estaba enfadado. Quizás algunas veces debiese hablar más distendido, pero es que estos temas de enseñanza algunas veces me ponen un poco nervioso por lo mucho que se ha perdido.

Soy disidente, mi casa es el archipiélago gulag
Profesor Insipiente
*

« Respuesta #33 en: 02 de Abril de 2008, 16:41:54 »

.   Amigo Disi+, amigos todos, el estado de la enseñanza actual a todos nos pone los nervios a flor de piel. Además, el agotamiento mismo (instituto, deberes familiares, mantenerse al tanto de la prensa, de las comunicaciones y foro de Apia...) hace que seamos, en ocasiones, un poco estridentes en nuestras intervenciones. Yo vivo todo esto con intensidad, quizás demasiada...

Giñar Saludos.

In_Trepid
*

« Respuesta #34 en: 02 de Abril de 2008, 22:45:53 »

Hoy es un día especial para mí por más de un motivo que no hacen al caso.

A ellos -y de forma sorpresiva y cuasi mágica- se ha añadido una llamada telefónica de hace apenas media hora. Se trataba del director de un colegio, amigo de la infancia. Su Centro no aparece ni entre los "noes" ni entre los "síes" de los listados de Ustea. Para "orientar" la conversación, rápidamente le he preguntado que cómo se ha pronunciado su Centro. De un claustro de veinticuatro: veintitres "noes" y un voto en blanco. Es probable - no se lo pregunté - que ese voto en blanco pudiera ser el suyo propio ya que la inspección, se sabe, ha reunido a los directores y les ha conminado "como administración que son" a defender la propuesta ante el claustro.

Tengo en excel los resultados provinciales globales y por sectores (colegios e institutos). Pues bien, al añadir un Centro más al listado de "colegios-noes", el porcentaje se decidió por subir un punto. Aunque aspiro a rematar el día con la señora, no sería mala manera rematarlo con el grato sabor de boca que me ha dejado este amigo.

P.D. Hoy me he enterado de que el jueves pasado un alumno y una alumna tiraron fuera del edificio, al patio, una de las hojas de una ventana del aula. Al parecer disputaban si tenía que estar abierta o cerrada y cada cual empujaba para un lado. En un momento dado la resultante de sus fuerzas elevó la hoja hacia arriba y se salió del rail. Según me cuenta la alumna involucrada, eran las 14:45 y estaban en clase de Religión. Añade la susodicha que esa ventana "es que estaba mal..." Serán este tipo de excusas y argumentos los que prevalezcan de aquí en adelante. Todo será disculpado en pro de no perder unas pesetillas. Y si alguien se atreviera o atreviese a denunciar o testimoniar sobre hechos susceptibles de ir al Séneca, será tachado de tiquismiquis, visionario, orate e insolidario. Y recibirá la reacción mancomunada del claustro y la personalizada del esquivo directivo.
« Última modificación: 03 de Abril de 2008, 00:10:53 por In_Trepid » En línea

De victoria en victoria hasta la derrota final.
In_Trepid
*

« Respuesta #35 en: 05 de Abril de 2008, 13:42:57 »

Ayer di clase en 2º de ESO mientras una collera de palomos arrullaba en el aula. Se trataba de una pareja de palomos mensajeros que ha regalado la <maestraLF> a uno de los alumnos refractarios-disruptores. Como la toalla de la expulsión se ha tirado hace tiempo y ella, que es interina edada, nueva en el Centro, se ha caído del guindo en relación con el binomio partes-expulsiones, quizá, en este ambiente sobornil que nos envuelve y penetra, haya dado con un camino que la conduzca hasta final de curso sin perecer en el intento.

Lo cual que la collera debe valer más de 200 euros a restar de los 600 que cobrará este final de curso. El deterioro progresivo de la convivencia (por hacer la vista gorda a las faltas contra la convivencia) será tal que habrá que invertir los 7000 euros en dádivas y generosidades con los alumnos. O quizá más.

José Aguilar
*

« Respuesta #36 en: 05 de Abril de 2008, 13:45:47 »

Lo de las palomas no me lo puedo "de" creer. Yo creo que mensajeras.
In_Trepid
*

« Respuesta #37 en: 05 de Abril de 2008, 13:55:20 »

No t'ensajero. Debí haberlas grabado. El padre de la maestra edada, señor que pasa de los ochenta, los cría.

José Aguilar
*

« Respuesta #38 en: 05 de Abril de 2008, 14:08:31 »

No t'ensajero. Debí haberlas grabado. El padre de la maestra edada, señor que pasa de los ochenta, los cría.

Como las grabes y saques un plano de la clase, se te cae el pelo, por violentar la intimidad de un menor, cacho pederasta, pervertido.

En mi insti, hace unos meses se estableció la costumbre de que en el recreo ponían petardos en el wc de alumnos. Eran petardos gordos y el estallido metía miedo. Saltaban azulejos y todo. Para trincar a los borro-quillos, se pensó en poner una cámara web inalámbrica oculta que tomara la entrada a los aseos. El director hizo una consulta jurídica sobre el asunto y se lo desaconsejaron enérgicamente. Podía meterse en un embolado de no te menees.
In_Trepid
*

« Respuesta #39 en: 07 de Abril de 2008, 23:52:24 »

Es prácticamente una constante que el indirector cuando tiene pensado salir del Centro, incluso mientras sale, pegue algunos vocinazos quejándose de tal o cual cosa en forma de reproche a algún compañero, o de riña a algún alumno o grupo de alumnos.

Tengo que reconocer que este año, al menos desde navidades, está desconocido: apenas sale. Hoy se ha marchado a las 11:30 y me ha llamado la atención acerca de que aún quedaban en el aula dos o tres alumnos alrededor del carrito de los portatics.  

ESGOL
*

los7000.blogspot.com

« Respuesta #40 en: 08 de Abril de 2008, 09:06:14 »

Siempre se ha dicho que la mejor defensa es un ataque. Esa táctica de salir voceando cuando vas a tomarte un cafelito o de compras es muy efectiva. ¡Cualquiera te lo recrimina!

Complementos de profesor:   611,76 y 592,14
TOTAL: 1203,9€
Complementos de inspector: 732,74 Y 1452,57
TOTAL: 2185,31€

¡¡¡ 1000 EURAZOS MÁS !!!
Y CUANDO LE DICES QUE VEA A UN NIÑO QUE HA LLEGADO SIN SABER LEER... SALE CORRIENDO
In_Trepid
*

« Respuesta #41 en: 10 de Abril de 2008, 23:44:59 »

Ayer me llegó el rumor a través del <maestro3>: "en junio te quedas sin indirector, se va al CEP". ¡Han sido tantos los rumores! Que si la inspección, que si secundaria...y ahora el CEP. Debe tener el gen de la tizofobia.

Hombre!, por fin hoy se ha expulsado al alumno importado de 1º de ESO. Cuando ya estábamos hechos a todo con él, van y me lo expulsan dos días, hasta el lunes. No he podido dejar de pensar - mal pensado que soy- en que lo hayan expulsado para engordar las estadísticas de convivencia negativa de este año y así poner en bandeja la "mejora" del curso que viene y llevárnoslo calentito.

Hace dos o tres años que nuestro indirector puso los puntos sobre las íes con el asunto del bullying. A raiz del suicidio de Jokin debió haberse lanzado, a través de la inspección, la consigna-sensibilidad para detectar casos de bullying. Recuerdo que nos decía que "al menor indicio...hay que iniciar el protocolo...al menor indicio...".

¿Y ahora qué? ¿Se iniciaran los protocolos "al menor indicio" poniendo en peligro lo de la pasta gansa?

Si es que tenemos unos políticos que no nos merecemos. ¡Qué visión tienen los tíos!

Profesor Insipiente
*

« Respuesta #42 en: 11 de Abril de 2008, 15:18:10 »

.   In-Trepid, pues va a resultar que el centro que tan magistralmente describe Esgol para el 2010, no es ficticio. ¡Yo creo que va a ser el tuyo! ¡Tiene mérito tu capacidad de sufrimiento! Ánimo.

In_Trepid
*

« Respuesta #43 en: 12 de Abril de 2008, 00:11:08 »

Si existe el purgatorio debe ser algo así.

Hoy me citan para Consejo Escolar el lunes. Orden del día con un punto único: "Valoración de la función directiva"

Se trata del Consejo Escolar donde deberemos evaluar al indirector para que, en caso de ser positiva, consolide el 60% de su complemento para el resto de sus días y quizá para prorrogar su mandato otros tres años. O quizá sólo se nos informe y se nos remita a un posterior Consejo Escolar o Comisión donde se hará eso.

El <maestro3> ya estaba informado. No sé cómo. Al parecer los padres están dispuestos a darle al indirector sopas con honda por haberse opuesto a la postura de los padres contraria al traslado del primer ciclo. Nadie sabe cómo será esa valoración pero se supone que se hará a través de items y de forma anónima.

Yo no sé si estoy afectado por incompatibilidad ya que voy a valorar a quien tiene que valorar mi participación en el plan. Es decir; en el caso improbable, por imposible, en que lo valorara positivamente, sería mi introito al altare dei del dios soborno, y si lo valoro negativamente podría recusarlo como interviniente futuro en la valoración que haga de mí. Pero claro, al ser estas valoraciones "anónimas", sólo habría constancia de mi valoración negativa si la valoración negativa fuese unánime. Porque de haber una sola valoración positiva, ésa podría ser mía y no tendría base mi recusación. Así que, con buen criterio, debería yo hacer constar en el acta que corresponda cualquier cosa que deje bien claro que este señor no sólo se ha cargado mi ilusión profesional y acosado, sino que, a más a más (que diría un catalán), se ha cargado con su parapseudologsaismo a la juventud del pueblo y, por tanto, al pueblo mismo.

Todo esto queda muy razonado así pero al final será cuestión de ponernos de acuerdo padres y los tres profes contestarios que hay en el Consejo para darle un Zero patatero. Lo que ocurre es que leí hace meses que -así creo recordar- hay que formar una comisión donde debe haber PARIDAD sexual y eso coloca dentro de esa comisión a la <maestraI4> que fue la elevada a los altares por el equipo directivo. Jovencita sin criterios robustos que, en manos de los tahures, funciona como tonta útil.

Desde la Andalucía profunda, seguiremos informando.

« Última modificación: 12 de Abril de 2008, 00:29:08 por In_Trepid » En línea

In_Trepid
*

« Respuesta #44 en: 15 de Abril de 2008, 22:54:46 »

Ayer fue un día triste para la democracia, para el talante, para la logse, la loe, la lae y para cualquier otra ley educativa que hubiera. ¿O no?

Ya he comentado que ayer lunes teníamos Consejo Escolar con un único punto: "Informe valoración función directiva". (Así de escueto)

La citación nos la dieron el viernes ya que se trataba de Consejo Escolar extraordinario. Así que este fin de semana, entre problemas familiares y correcciones de controles, busqué una ley que tratara sobre el asunto y encontré ésta: Orden de 8-11-2007, por la que se establece el procedimiento para la Evaluación de los Directores y Directoras en los centros docentes públicos de Andalucía, a excepción de los universitarios. (BOJA 10-12-2007) http://www.adideandalucia.es/normas/ordenes/Orden%208-11-2007%20Valoracion%20Directores.pdf

Estaba fijado el Consejo para las 16:30 aunque empezó veinte minutos más tarde porque faltaba un padre. El Director no lo preside como normalmente lo hace, sino que esta vez es el jefe de estudios. El jejestudios introniza el Consejo leyéndonos unos papeles que trae -cuyo origen y elaboración nos es desconocido- y al final se refiere a que se trata de un Consejo Escolar extraordinario para valorar al indirector. Nos explica el procedimiento y nos remite a unos items que se establecen como "criterios" y unos "indicadores" relacionados con cada "criterio" . Nos dice que el procedimiento tiene dos alternativas: valorar los seis criterios de forma global o a través de sus indicadores correspondientes. Por razones de "agilidad" nos invita a valorar los criterios de forma global pero el personal se decantó por usar los indicadores. También nos dice que el resultado de las valoraciones será recogido en vivo y en directo por la excretaria que, a tal efecto, entrará en el Séneca y trasladará los resultados desde el ordenador de la sala de profesores donde estábamos reunidos.

El primer criterio constaba de 17 indicadores, el segundo de 11 y así hasta 50. Criterios e indicadores enrevesados que a mí me chirrían y a los padres los deja en fuera de juego. Relativos, al fin. Y, sobre todo, de los que no teníamos el más mínimo conocimiento anterior y que el jejestudios ni siquiera nos dio una copia en el Consejo sino que pretendía leerlos uno a uno.

En esto que me vi obligado a preguntar algo: "...pero esto no es para hacerlo hoy, ¿no?"

jejestudios: "Sí, sí, eso es lo que se me ha indicado a mí" (el indirector estaba a 3 metros, en su despacho)

<maestro3>: "Pero es que esto...Pues entonces yo, lo siento pero me niego a hacerlo"

algunos padres y la representante del Ayuntamiento: " Es que esto así....no es manera....es que cómo..."

<maestroX>: "es que yo tengo que recabar la opinión de mis compañeros que me han elegido..."

En esto que comoquiera que el jejestudios no movía ficha claramente, saqué mi bolígrafo-pen-drive lo metí en el pc e hice 10 copias -una para cada miembro- de la ley y su anexo I que es el que contiene "criterios" e "indicadores". Los repartí y hete aquí que la ley contemplaba que el Consejo Escolar se realizara ¡en la primera quincena de mayo!

Se le echó la gente encima, dio por concluido el Consejo Escolar (o por no celebrado, ya veremos), se quedó en que se convocaría Consejo Escolar el ocho de mayo y fuimos idos a las 17:10. Aún debíamos permanecer en el Centro hasta las 18. Yo me fui al aula del <maestro3> a comentar la jugada de la burda manipulación a que nos querían someter. Otros deambularon por aquí y por allá y la <maestra2BB> nos llegó al aula a comentarnos que el indirector decía que él se rige por la Orden de 12 de septiembre de 2005 (http://www.adideandalucia.es/normas/ordenes/Orden%2012-9-2005%20Evaluacion%20Director.pdf) y que al día siguiente, por hoy, realizaría un escrito que nos remitiría a los miembros del Consejo explicándonos el asunto.

Siendo que la ley que yo esgrimí tiene una disposición derogatoria única derogando explícitamente la del 2005, es obvio que ningún escrito aclaratorio nos ha sido remitido hoy.

El careto del individuo (aquí hay que recordar que debe pasar de los 110 kilos) un poema. Así que a esperar represalias. Porque aunque, en buena ley, quien me gobierna es impresentable, si no me equivoco, saldrá adelante: consolidará el 60% de su complemento de director y prorrogará su mandato (lleva 13 años en el cargo) porque ni el inspector, que nos ha visitado hoy, ni el/la delegad@ están al pesqui -porque no puedan, no sepan o no quieran- de cómo gobierna el menda. Y porque la actitud rebelde de los padres está por ver hasta donde llega. Realmente sus únicos aliados en el Consejo son su jejestudios, su excretaria, la maestra-joven-ingenua-útil y la ambiguedad calculada del <maestroX>.

« Última modificación: 15 de Abril de 2008, 23:46:54 por In_Trepid » En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 26
  Imprimir  

Ir a: