Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1] 2 3 ... 26
  Imprimir  
Autor Tema: Caminemos o reventemos (kminms o rbntms)  (Leído 32685 veces)
In_Trepid
*

« en: 25 de Marzo de 2008, 00:11:31 »

¡Chaval, para mí eres..eres....eres...un porcentaje!

Se acabó la enseñanza personalizada. Ya ni siquiera son un número, menos que eso, son un porcentaje que engorda livianamente nuestros bolsillos.

Hoy nos ha presentado a la firma el conserje -que no es tal- un comunicado de la dirección -y jefatura de personal- por el que se nos avisa que este jueves habrá Claustro para consensuar y aprobar los objetivos a cumplir en consonancia con la ley de mejora y calidad. Como anexo al comunicado se nos entrega documento con los epígrafes por los que entiende la dirección que debemos mejorar, mejor dicho, que podemos mejorar. Todo ello cuantificado en forma de porcentajes de mejora. Todo ello mollar.

Mi Centro es flexible entre los flexibles. Recuerdo que en el 98 promocionamos al entonces IES de referencia alumnos -más de uno- con con 10 suspensos de 11 asignaturas. Por la cara. Y el IES no dijo ni mú. O sea que si el mal estaba en nuestro Centro, también estaba en el IES. Promociones basadas en unos criterios de promoción que había elaborado el IES y que había enviado a los Centros que dependían de él. Criterios ambiguos y subjetivos que sirvieron para colar a aquellos alumnos.

No me cabe la menor duda de que cumpliremos los objetivos.
« Última modificación: 03 de Abril de 2009, 14:25:23 por In_Trepid » En línea

De victoria en victoria hasta la derrota final.
In_Trepid
*

« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2008, 00:32:27 »

Mañana es el Claustro para aprobar los objetivos que se proponen. Unos son para "mejorar" y otros para "mantener". Estos últimos porque se supone que, al ser óptima la situación de nuestro Centro en ese aspecto, es imposible mejorar.

Yo apenas le he echado un vistazo a los epígrafes porque me dan repelús. Pero esta tarde me ha llamado el <maestro3>, que lleva toda la semana de baja con intervención quirúrgica ambulatoria incluida, para decirme que uno de los epígrafes es "mantener el nivel de matrícula del Centro" a lo que se refiere como un imposible ya que eso no depende de nosotros a menos que empecemos a preñar a diestro y siniestro a las mozas del pueblo.

De hecho, tengo los papeles en el coche y no me molesto en ir a verlos para confirmar este apartado.

A ver qué caras hay en el Claustro mañana.

-------------

El <maestroM>, aún de baja, parece que no se va a incorporar. Según me cuenta el <maestroMM>, su sustituto, está pendiente de pasar por un tribunal médico y, por tanto, es probable que le prolonguen las bajas hasta que llegue ese día.

Dos alumnos disruptores de 2º de ESO, ambos refractarios contumaces y uno de ellos importado, parece que se ha hablado con las familias y van a dedicarse a labores de jardinería en lo que resta de curso. Ambos cumplen los 16 antes del comienzo del próximo curso. Yo encantado, pero no sé si esto es legal o es simplemente la alternativa al "no expulsarlos" para que el esquivo directivo no se manche con tal decisión.
« Última modificación: 03 de Abril de 2009, 14:25:48 por In_Trepid » En línea

Profesor Insipiente
*

« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2008, 00:50:23 »

¡Pues, nada: a preñar y a cobrar! ¡Qué suerte!

http://********/
In_Trepid
*

« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2008, 01:02:47 »

Estimado <profesor insipiente>:

Estoy acelerando las materias (mayormente matemáticas) por si hubiera huelga antes de que termine el curso. Aunque hacer huelga en la España profunda pequeña no es hacer huelga en la ciudad, es mi intención hacerla.

Disi+
*

« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2008, 20:25:54 »

Pues nada, cuando tengas que asistir a reuniones de mejora o cursillos de especialización psicodélica pon cara de poker y escucha un mp3 que lleves disimulado. Es lo mejor para no cabrearse. Es lo que hacía en el centro donde tenía la desgracia de estar en año pasado

Soy disidente, mi casa es el archipiélago gulag
In_Trepid
*

« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2008, 00:04:41 »

Ma parece irreverente y egocéntrico hablar de las cosas de mi Centro con la que está cayendo, así que he decidido usar un tamaño de fuente mínimo para seguir con este "diario" y, en mejor ocasión, en su caso, agrandarlo.

Hoy se ha celebrado el claustro para aprobar los objetivos de nuestro plan de mejora y calidad. Resultado de la votación: dos abstenciones y trece síes. La gente estaba encantada de haberse conocido antes de empezar el Claustro y los cuatro que votamos NO al plan parecíamos estar en otra órbita. No, no aparecía ninguna muesca, ningún atisbo de estar involucrados en algo inmoral. Particularmente los más jóvenes, los que no llegan a los treinta o apenas los sobrepasan. Los que rondan los cuarenta sí que me parece que eran perversos con algo de conciencia y los cuatro que nos opusimos pasamos de los cincuenta.

Esta locura, que es falsa, cínica y fraudulenta nos va a sumergir en un cenagal de corrupción y de corrosión.

Si es por productividad, ayer estuve desde las 8:30 hasta las 15 dando clases y, para más inri, un cuarto de hora de recreo lo perdí con castigados.

Hoy he sabido que el martes una niña de las que comen en el Centro se hizo una brecha y no había ningún profesor para atenderla. Ya sabéis que en mi Centro el comedor es "atendido" por el director y el jefe de estudios y que esta función no la ofrecen al resto de profesores ( ni nadie lo reclama por elevación) para no perder la gratificación que reciben. Realmente es sólo el jefe de estudios el que atiende el asunto aunque no está de 14 a 16 como le correspondería sino que suele irse a las 15. El director no aparece salvo que el jefe de estudios esté ausente y ni aún así.

La alegría del día ha sido que el IES donde estudian mis hijos ha aparecido hoy en el grupo de insurrectos. Eso me ha dado tranquilidad y garantía.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2008, 12:51:26 por In_Trepid » En línea

In_Trepid
*

« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2008, 00:19:48 »

Hoy el conserje -que no es tal- nos ha opasado comunicado del jejestudios donde aparece de su puño y letra la palabra "desenvolso". Y el tío -el del "enrriquecedor" proyecto de la "Feria Escolar" de los domingos- no se corta un pelo y no me extrañaría que estuviese dispuesto a ser Delegado de Educación.

Por otra parte, el indirector andaba ayer fotocopiando el BOJA en lo referente a las oposiciones a secundaria. Parece ser que pretende presentarse para pasar del cuerpo B al A. Otro que no se corta. ¡Menuda autoestima! Pues sí que le va a sacar rendimiento a la psicopedagogía. Deben haberle fallado el doctorado y el master y, desde luego, lo tumbaron a la primera en el concurso para la inspección.

En USTEA hay mucha gente abriendo los ojos acerca de la naturaleza de los que nos gobiernan. Gente que se dice de izquierdas y que acaban de descubrir que el psoe es de derechas. Por fin algunos se empiezan a caer del caballo y ver la luz. Recomiendo la lectura de esta línea de post a partir de la intervención de <Ana_Lopez> -que al parecer es varón- el día 28 a las 00:17:12:

http://www.ustealdia.org/foro/index.php?topic=4389.150
« Última modificación: 29 de Marzo de 2008, 00:26:22 por In_Trepid » En línea

Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2008, 19:59:31 »

Hola. He echado un vistazo al foro de USTEA y veo que se sigue discriminando entre una izquierda "auténtica", redentora, que nunca se equivoca, y la izquierda "traidora", la del PSOE que abandonó sus sacrosantos ideales y se ha hecho "de derechas". En definitiva, otra PATRAÑA de quienes se creen bendecidos por la Razón y por la Historia. Como si ambas izquierdas no llevasen en su interior el germen de la tiranía. ¿Qué diferencia hay entre una y otra? pues que una ha alcanzado el poder y la otra todavía no. Que una tiró al WC parte de sus ideales y la otra todavía puede presumir de ellos.

In_Trepid
*

« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2008, 20:15:33 »

Nada que objetar salvo que sigo concediendo el beneficio de la duda a los que dicen mantener los ideales. No a todos pero sí a una minoría. La mayoría de esos que creen seguir siendo de izquierdas deben reflexionar sobre lo que suele pasar cuando la izquierda toca poder. Oh, la, la, resulta que cuando tocan poder descubren que sus apetencias sociales y económicas no son distintas que las de la derecha tradicional y estandard. Si a pesar de esa evidencia creen que ellos serían izquierda-izquierda, pues, bueno, les concedo el beneficio de la duda.

Para mí ser de izquierdas no es sino ser sensible, en mayor o menor medida, a la dignidad esencial de todas las personas y el derecho a que todos tengan un status mínimo acorde con esa dignidad y la posibilidad de una oportunidad para mejorar ese status (aquí la educación, sobre todo,  es - debería ser -el vehículo). Y esta sensibilidad no es exclusiva de los que se dicen de izquierdas sino que es compartida por muchos que dicen ser de derechas. ¿Quién es de izquierda y quién de derechas? ¿Aznar con su centrorreformismo y creando puestos de trabajo? Pues, quizá.

No ha sido nunca tan público y notorio que gente con carnet del psoe, de ugt o de ccoo, critique abiertamente el parasitismo de los que, precisa y exactamente, a través de esas siglas y banderas, han accedido a lugares de gobierno para desde allí traicionar a esas mismas siglas y banderas. No tiene nada que ver la situación actual con las expectativas generadas por la "izquierda" de los 70 u 80.

Hoy, sin ningún reparo, se les puede acusar de fascistas.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2008, 00:36:31 por In_Trepid » En línea

elplumero
*

« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2008, 00:28:58 »

Hola a todos. Bien, vamos con mi primera intervención en el foro.
Sólo quiero decir que estoy completamente de acuerdo con In_Trepid en su definición de lo que significa ser de izquierdas o de derechas.
Y, sobre todo, en la enorme brecha que se está abriendo entre los militantes y electores de muchos partidos y sus cúpulas dirigentes. En cierta ocasión, alguien dijo que la gran tragedia de Cataluña era que los votos los ponía el PSOE y los cargos el PSC. Extrapolando, valdría decir que en muchos partidos los pone gente bienintencionada y los cargos los granujas. Tal vez no sean fascistas, que es mucho decir, pero tienen nos tics que ya ya.
Saludos
Burt_Olo
*

« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2008, 01:48:02 »

Dejémoslo en presuntos fascistoides.
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2008, 15:59:41 »

Hola. Está claro que en esa gran oquedad llena de ecos llamada izquierda mucha buena gente intenta situar sus más nobles sentimientos sociales. Yo también creo en la LIBERTAD, la JUSTICIA y otras virtudes que vieron la luz en Occidente hace ya unos veinticinco siglos. Pero no las creo privativas de esa gran oquedad... llamada izquierda. La libertad, la justicia, la honestidad o la fortaleza, entendidos como valores cívicos, no son patrimonio de ningún movimiento político, y menos aún del sistema partidos nacionales/estatales dominante en estos tiempos.

En cuanto a llamar "fascistas" a los parásitos que nos gobiernan inicuamente, ¿no es mejor llamarles estalinistas? Si llamamos fascistas o nazis sin pudor a los conservadores cuando queremos insultarles ¿por qué no llamar comunistas a esos izquierdistas que enseguida enseñan la patita dictatorial? ¿Qué crímenes no ha cometido el comunismo aún para que sea justamente colocado junto al fascismo en la historia del totalitarismo?
José Aguilar
*

« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2008, 16:05:32 »

Fascistas, fascistoides, estalinistas...

Yo prefiero llamarlos cabrones.
elplumero
*

« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2008, 16:16:54 »

Vale, Tannhäuser, está bien lo de estalinistas. Lo único que sucede es que fascista es una palabra que, por obra y gracia de la propaganda, tenemos más a flor de piel. Por otra parte, es una forma de igualarlos con aquello que más dicen odiar.
También vale cabrones, sobre todo por como nos embisten.
O tiranuelos de pueblo, sátrapas, caciques, como queráis.
Lo único importante es que descubrieron la piedra filosofal al meternos a primaria y secundaria en el mismo saco. Añádanse dos cucharadas de sindicatos regentados por y para la gente de primaria, una hojita de impunidad, un buen chorro de medios de comunicación que sólo ofrecen la imagen que a ellos les interesa, salpimentar con una derecha temerosa de que los progres le salten a la yugular si intentan poner orden en el desastre, agítese bien, dejar reposar y tendrás...una enseñanza de mierda.
In_Trepid
*

« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2008, 17:30:36 »

Por otra parte, es una forma de igualarlos con aquello que más dicen odiar.

Esa es mi intención.

Páginas: [1] 2 3 ... 26
  Imprimir  

Ir a: